Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

22 oct 2008

"El docente tiene que ser evaluado"

Para el rector de la Universidad Católica Santa María (UCSM), Julio Paredes Núñez, el gabinete ministerial que juramentó el último martes con el premier Yehude Simón, será de transición, y los nuevos convocados como el vicepresidente regional Carlos Leyton (actual ministro de Agricultura), serán los primeros sacrificados en esta etapa de gestión del Gobierno


¿La ratificación del ministro de Educación José Antonio Chang, significa para usted un cambio positivo en ese sector?



Julio Paredes: Lo que yo pienso es que la composición de este nuevo gabinete ministerial, ratificando a 10 ministros, colocando a 6 ministros nuevos, y ratificando a los de Economía y de Educación, entre otros, constituye simplemente que las acciones de Gobierno Central van a seguir por el mismo curso.



¿No espera un cambio en el Gobierno?



JP: Yo no tengo mucha esperanza ni mucha ilusión de que las cosas van a cambiar, porque la forma como se está dando la conducción del gobierno no va a variar, y creo que más bien, habrá grandes sacrificados.



¿Como quiénes?



JP: Como el Primer Ministro Yehude Simon y los ministros nuevos, porque en una nueva recomposición del gabinete ministerial, ya no los tomarán en cuenta.



¿Cree que los profesores tienen que ser evaluados?



JP: Entiendo que la política no va a variar, al margen de nuestros deseos, la política de gobierno seguirá igual en el sector Educación y en otros sectores, y creo que tendremos pocas esperanzas de que hayan otros puntos de vista para tratar y enfrentar la problemática del sector magisterial.



¿Está de acuerdo con la evaluación docente?



JP: De la manera como está concebida, no, debe haber una evaluación pero de una manera más integral y poniendo hincapié en el trabajo en aula.



¿Cómo explicar al docente que tiene que ser evaluado?



JP:El docente tiene claro que debe ser evaluado, pero lo que no tiene claro es que sea de la forma como se está actuando, que con un simple examen, aun cuando haya sido elaborado de la mejor manera, no se puede evaluar todas las capacidades y todos los rasgos que debe tener un docente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online