Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

22 oct 2008

Los Pitufos cumplen 50 años

Son azules, llevan gorros frigios blancos y los conoce casi cualquier niño: Los Pitufos celebrarán mañana su 50º cumpleaños. Estos alegres gnomos aparecieron por primera vez el 23 de octubre de 1958, informó la agencia DPA.


En aquel entonces eran aún figuras secundarias en el cómic belga Johan et Pirlouit. Le siguieron varias apariciones más, hasta que su inventor belga, Pierre Culliford, alias Peyo, finalmente les dedicó una serie propia.



Peyo nunca se hubiera imaginado que Los Pitufos tendrían tanto éxito, dice su hijo Thierry Culliford. Con la película La flauta de seis Pitufos comenzó en 1975 la cruzada albiceleste por el mundo.



En la década de 1980 le siguió una serie de televisión con 270 episodios, que fue distinguida con varios Emmy. En aquel entonces los padres tenían miedo de que sus hijos no aprendieran a hablar ni a leer bien si leían cómics. Mientras tanto, la serie era esencial en la televisión.



FIEBRE CELESTE. En esos años, los pequeños duendes incluso desataron una verdadera pitufomanía, pues, en ningún dormitorio infantil faltaban Pitufina, Papá Pitufo, el Pitufo Gruñón o cualquier otro de los personajes.



A pesar de que los Schtroumpfs, como se llaman en francés, cumplen ahora 50 años, no demuestran aún ni rastro de envejecimiento: En más de 30 países los niños siguen sus aventuras por televisión.



Su hijo, Thierry, recuerda sobre todo una anécdota, que muestra lo importantes que eran estos pequeños seres para Peyo. Un día, le preguntó una niña: Señor Peyo, ¿realmente existen Los Pitufos?. Y la respuesta fue: Sí, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online