Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

13 nov 2008

SI A LA EDUCACION

La educaion es, para el PAN, algo muy importante. Nosotros nos guiamos por un dicho antiguo que queremos aplicar en el Peru. "SIEMBRA TRIGO Y TENDRAS ALIMENTO PARA 1 AÑO, SIEMBRA UN VIÑEDO Y TENDRAS ALIMENTO PARA 10 AÑOS, SIEMBRA UN ARBOL Y TENDRAS ALIMENTO PARA 50 AÑOS, SIEMBRA CULTURA Y EDUCACION EN TU PUEBLO Y TENDRAS ALIMENTO PARA TODA LA VIDA". Es por ello que en todos nuestros planes de accion tenemos politicas para TENER LA MEJOR EDUCACION DE AMERICA LATINA.

Acerca de la persona

El ser humano es persona, con cuerpo material y alma espiritual, con inteligencia y voluntad libre, con responsabilidad sobre sus propias acciones, y con derechos universales, inviolables e inalienables, a los que corresponden obligaciones inherentes a la naturaleza humana individual y social.
Por su dignidad, los hombres son‚“iguales por naturaleza" no deben ser reducidos a la categoria‚al de mero instrumento de personas, grupos o instituciones privadas o publicas, con menoscabo de su propio destino temporal y eterno.
Toda persona tiene derecho y obligacion de ejercitar responsablemente su libertad para crear, gestionar y aprovechar las condiciones politicas, sociales y economicas, para una mejor convivencia humana.
La convivencia justa, libre y ordenada, es medio necesario para el perfeccionamiento de la persona. Es por tanto obligacion ineludible de todos, respetar la dignidad y la libertad de los demas y cooperar no solo a la conservacion, sino tambien al desenvolvimiento de un orden social justo que armonice los aspectos individuales y sociales de la vida humana.

DEMOCRACIA

La democracia requiere la participacion eficaz de las personas en las actividades colectivas que condicionan su propio destino personal. Porque la democracia como sistema de vida y de gobierno se funda en la igualdad esencial de todos los seres humanos, es la forma superior de legitimacion del poder politico y el sistema optimo para respetar la dignidad humana, que en lo material debe sostenerse en la suficiencia economica de todos, y en lo espiritual en la posibilidad real de acceso a los valores de la cultura y en el respeto a la libertad del hombre para responder ante su conciencia y ante Dios, del propio destino y del de sus semejantes.
En funcion de la dignidad y de la libertad, todo regimen democratico debe respetar, promover y garantizar, no solo el reconocimiento teorico, sino el ejercicio real de los derechos fundamentales de la persona humana, esto es, de aquellos de que son titulares todos los miembros de la comunidad politica, sin distincion alguna, por el solo hecho de ser hombres: derecho a la vida, a las libertades espirituales, a la justicia, a la educacion y a la cultura, al trabajo y al descanso, a la propiedad, a la seguridad social, a la salud y al bienestar.
El Estado no tiene ni puede tener dominio sobre las conciencias, ni proscribir ni tratar de imponer convicciones religiosas. El Estado debe garantizar la libertad religiosa, para que todas las personas puedan manifestar sus convicciones, individualmente y en comun, en publico y en privado, por la enseñanza, la predicacion, el culto y el cumplimiento de los ritos.
En funcion de la solidaridad responsable del hombre en el destino de sus semejantes, toda persona tiene derecho y obligacion de intervenir en los asuntos publicos de la comunidad politica de que forma parte. Por eso, todo regimen democratico debe respetar, promover y garantizar mediante procedimientos electorales imparciales y objetivos, la expresion y representacion de las minorias, los derechos del ciudadano para intervenir en el proceso de integracion del gobierno al que vive sujeto y a formar parte del propio gobierno, y debe asegurar a los ciudadanos la libertad de informacion y su libertad de criticar a quienes ejercen el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online