Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.

13 nov. 2008

LA OCA, UN RECURSO INTERESANTE PARA ENSEÑAR A MULTIPLICAR

Recurso , creado por Félix Sabino Vallés, Carlos Abarca y Alberto Abarca, está recomendado para alumnos de Primaria, desde 2º a 5º nivel.

Un juego interactivo para aprender las tablas de multiplicar mediante una clásica partida de oca.Este programa ubica al niño en una partida virtual en la que tiene que ir avanzando casillas para llegar al final, con el dado avanza hasta una casilla determinada en la que deberá desarrollar una actividad. Cada actividad está repetida en tres casillas, en el que se establece un cierto grado de dificultad de acuerdo con las tablas que se trabajan: se empieza por los valores bajos, hasta los altos, de manera que las casillas iniciales pueden resultar más asequibles que las posteriores, sirviendo de preparación.Es decir, va de lo más simple a lo más complejo.

En el área del profesor existe la posibilidad de seleccionar las actividades y crear un programa de juego individualizado. Asimismo, se hallan actividades básicas fundamentales que sería preciso trabajar de forma reiterada: seriación a través de la actividad de LOS TRENES; suma de sumandos iguales como base de la multiplicación mediante la actividad de EL CAMIÓN; CRUCIGRAMA BLANCO y memorización inicial de las tablas mediante las BOLAS SALTARINAS en sus tres niveles. Además ofrece un apartado de problemas y materiales imprimibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online