Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

23 oct 2008

LÍNEAS IMAGINARIAS

1. DEFINICIÓN

Para situar los hechos humanos o geográficos sobre la superficie terrestre se recurre a los gráficos. Tenemos que utilizar la mayor precisión posible, por eso en los gráficos se utiliza líneas convencionales llamadas imaginarias, para facilitar la comprensión y la comunicación. Estas líneas son: El eje terrestre, el ecuador, los paralelos, los meridianos, los trópicos, los círculos polares.

2. LÍNEAS IMAGINARIAS

EL EJE TERRESTRE
Es la línea imaginaria sobre la cual gira la Tierra alrededor del Sol y va desde el Polo Norte a través del centro de la Tierra hasta el Polo Sur.

EL ECUADOR
Es el círculo máximo del eje terrestre que divide a la Tierra en dos hemisferios: norte y sur. El Ecuador es denominado también paralelo cero.

LOS PARALELOS
Son líneas en las zonas paralelas al Ecuador. Sirven para expresar la latitud terrestre. Los paralelos principales son el Ecuador (0º), el Trópico de Cáncer (23º 27´), el Trópico de Capricornio (23º 27´) y los círculos polares Ártico y Antártico (86º 33´).

LOS MERIDIANOS
Los meridianos son semicircunferencias que comienzan y terminan en los polos, es decir tienen orientación norte - sur. En 1884, se determinó que el meridiano cero grados o de origen es el que pasa por el observatorio astronómico de la ciudad de Greenwich, cerca de Londres, dividiendo el planeta en los hemisferios: Occidental u Oeste y Oriental o Este. El meridiano de Greenwich es el punto cero de dicho signo convencional y divide a la Tierra en dos hemisferios: occidental y oriental.

LOS TRÓPICOS
Son paralelos situados a 23º y 27´ al norte y sur del Ecuador. El del norte recibe la denominación de trópico de Cáncer, y el del sur trópico de Capricornio.

LOS CÍRCULOS POLARES
Son paralelos situados a 66º y 33´ de latitud norte y sur. Sus nombres son Ártico, el del norte y Antártico, el del sur.

7 comentarios:

  1. Anónimo29/4/10

    ta cagao causa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/11/11

    yo creo que este texto nos a dejado algo y eso es estudiar y aprender aunque no queramos no que te pones ver la tele y no estudias que tal si mañana hay examen a verdad...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/2/12

    me sirbi de mucho caso y no paso ese examen grax

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/2/12

    a mi me toco buscar en libros por que no entiendo nada es extraño por que apenas me estan enseñando eso ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/4/12

    no esta lo que yo estoy buscando y el tropico para que sive????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/9/12

    Mi maestra me pidio que buscara un juego de lineas imajinarias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13/9/12

    mi maestra me pidio buscar un juego de lines imaginarias donde pongo

    ResponderEliminar

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online