Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

16 oct 2008

¿Cómo utilizar wikis en la escuela? Usos y experiencia de la wiki en la educación

¿Quién no ha escuchado hablar de las Wikis?
Pues todos o la gran mayoría hemos escuchado, nombrado o consultado en algún momento. Wikipedia es la plataforma más conocida de esta herramienta colaborativa llamada Wiki. ¿Qué es una Wiki? "Una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web", consigna Wikipedia. ¿Por qué colaborativa? Los usuarios de una wiki pueden crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida. ¿Cómo usar la wiki en la escuela? Esta herramienta puede ser de gran utilidad para la escuela desde tres ámbitos específicos: para los docentes, ya que permite realizar investigaciones, almacenar y ordenar la información, realizar consultas, entre otros; para los alumnos, porque los motiva a realizar investigaciones utilizando una herramienta moderna e interactiva, resúmenes, textos individuales y colaborativos, creando los textos según su entendimiento y compartiendo con los demás la solución a una situación o un caso. Por último, la wiki puede brindar a la institución educativa una forma de posicionar su imagen en el ciberespacio y además brindar información actualizada, además de ser un espacio interactivo sobre la misma

¿Sabes como usar una Wiki?
Te enseñamos como hacerlo a través de este video.



¿Has probado ya esta herramienta? Qué resultados obtuviste? ¿Cuál fue tu experiencia con esta herramienta en la escuela?
Te mostramos el video de una maestra y su experiencia con la Wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online