Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

16 oct 2008

Blogs y educación. Aprovechemos las tendencias actuales.

En los últimos años, hemos sido testigos sobre como los blogs se han popularizado como medios de información y entretenimiento. Su rápida proliferación como un medio innovador está cambiando las tendencias de consumo, aumentando el uso de Internet y disminuyendo el consumo de los medios tradicionales.

Esta herramienta está siendo utilizada con diversos fines y uno de ellos el que más posibilidades de desarrollo tiene es el uso en el ámbito educativo. Como menciona una de las presentaciones que a continuación le presentamos, el blog educativo es el que contribuye con un proceso enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo.

El blog se ha convertido en el medio más popular del momento. Es participativo, porque a través del blog podemos leer y escribir, "hacernos escuchar" a través de nuestros comentarios en blogs o creando el nuestro.

Escuela Virtual Backus tiene su propio blog desde mayo de este mismo año; Edutics busca ofrecer al maestro diversos métodos que permitan enriquecer los contenidos pedagógicos y procesos de enseñanza-aprendizaje que se utilizan diariamente en las aulas.
Crear un blog es gratis y muy fácil. En Internet tenemos varias plataformas que nos brindan la posibilidad de crear nuestro blog, dos de las más empleadas son Blogger y Wordpress.Les mostramos un video que enseña paso a paso como crear tu propio blog en la plataforma Blogger. Esperamos que te sea de ayuda para iniciar tu experiencia en el mundo blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online