Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

30 oct 2008

Ayacucho entre los últimos en educación

Según el índice de competitividad regional del Consejo Nacional de Competitividad (Perú Compite), la región Ayacucho ocupa el puesto 18 de un total de 24 regiones. El índice que tenemos es de 0,2935 frente a 0,9022 de la región Lima. Este índice se puede desagregar en cuatro subíndices que son: la tasa de asistencia escolar, obtenida del promedio de las tasas de asistencia en primaria como en secundaria, para la cual ocupamos el puesto 17 con un puntaje de 0,3043; el porcentaje de población con educación superior en que la región, también ocupa el puesto 17 con un puntaje igual al anterior; la tasa de analfabetismo de la población de 15 años a más en la que ocupamos el último lugar (puesto 24) con un puntaje de 0,00; y por último la cobertura docente por cada mil habitantes en edad escolar en la que ocupamos un mediocre puesto 11.

Los indicadores demuestran que la educación en la región, es un tema grave con factores que impiden el despegue de la región de la situación de pobreza y atraso en que se encuentra.

fuente correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online