Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

23 oct 2008

SISTEMA SOLAR

En el universo el sistema astronómico el cual pertenece la tierra, tiene por centro la gran estrella que conocemos por el sol, alrededor de la cual giran todo un conjunto de cuerpos celestes, esta integrado por 9 planetas, 27 satélites y más de1.500 asteroides.

Los planetas, en orden a su proximidad al sol son los siguientes: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

A excepción de Mercurio, Venus y Plutón, los demás planetas poseen satélites: la Tierra tiene uno, Marte dos, Júpiter nueve, Saturno diez y un anillo luminoso, Urano cuatro y Neptuno uno. Entre Marte y Júpiter existen pequeños astros (asteroides) se calculan en más de 1,500.


Origen del Sistema Solar: Al respecto sobre el origen existen dos célebres astrónomos que han dado sus famosas teorías:

a) La Place: Supuso que los planetas y satélites del sistema solar están formados de materia que un día se desprendió del sol, esta estrella era una inmensa nebulosa de gases incandescentes de grandes dimensiones.

b) Chamberlín: Este astrónomo lanzó su teoría llamada también planetesimal, lo cual supone que los astros son el resultado de la unión o soldadura de pequeños meteoritos que existen en el espacio infinito. Lo probable es que el sol; como sus planetas derivan de estrellas que de viejas explotaron y sus materias lanzadas al espacio estelar y con el tiempo se condensaron, formando planetas sólidos.

Teorías del Sistema Planetario: Todos los astros están sometidos a los contenidos de las siguientes teorías:

a) Gravitación Universal: (Kepler - Newton)
b) Eliocentrismo: (Nicolás Copérnico)
c) Orbitas elípticas: (Kepler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online