Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

23 oct 2008

LOS PLANETAS


En el espacio, los planetas son aquellos que no están dotados de luz propia, sin embargo son iluminados por la luz solar, dentro del sistema planetario solar existen ocho planetas que son:

Mercurio: Es el primer planeta que gira alrededor del sol, se le considera planeta interior, emplea un tiempo de 88 días en dar una vuelta alrededor del sol, tiene una coloración amarilla rojizo.

Venus: Es el segundo planeta que gira alrededor del sol, se le considera segundo planeta interior, emplea un tiempo de 225 días en dar una vuelta alrededor del sol, también se le denomina lucero del alba y lucero vespertino.

Tierra: Tercer planeta que gira alrededor del sol, se le considera tercer planeta interior, emplea un tiempo de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos en dar una vuelta alrededor del sol, tiene un solo satélite, la luna.

Marte: Cuarto planeta que gira alrededor del sol, emplea un tiempo de 687 días en dar una vuelta alrededor del sol, tiene un aspecto rojizo.

Júpiter: Planeta exterior, emplea 11 años para dar una vuelta alrededor del sol; posee 9 satélites, posee un aspecto blanco amarillento.

Saturno: Planeta exterior, emplea 29 años para dar una vuelta alrededor del sol; posee 10 satélites, posee un aspecto amarillo rojizo.

Urano: Planeta exterior, emplea 84 años para dar una vuelta alrededor del sol; posee 4 satélites.

Neptuno: Planeta exterior, emplea 164 años para dar una vuelta alrededor del sol; posee 2 satélites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online