Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.

20 oct. 2008

La buena educacion; tarea de nosotros los padres ELOGIAR EN VEZ DE REGAÑAR

“¡Tú cuarto esta hecho un desorden, tienes exactamente diez minutos para ordenarlo!”, “¡No me levantes la voz!”, “¡Come toda tu comida o no verás televisión!”. Muchos padres dicen este tipo de cosas a sus hijos, y no en un tono precisamente calmado. Obviamente, la intención es corregir un mal comportamiento. ¿Por qué fallan tan rotundamente con este sistema? Porque la amenaza, el grito y la agresividad sólo hacen que el niño se enoje y se ponga a la defensiva.

Una mejor manera de abordar posibles malas conductas es dándoles la vuelta. ¿Cómo? antes de producirse un evento de este tipo, anticiparnos de una manera no crítica. Por ejemplo, decirle a nuestro hijo: “Hoy vamos a visitar a la abuela, yo me pondré feliz si la saludas con un beso y un abrazo y si te sientas a conversar con ella”. Luego si lo hace, elogiar su buena conducta. Si se actúa de esta forma, es muy probable que poco a poco no necesitemos anticiparnos y solamente tengamos que elogiarlo.

En caso de que el niño ya haya cometido una falta, tampoco se le debe atacar personalmente, sino corregir la mala actitud. En lugar de decirle”¡Malcriado!”, no le contestaste a tu tía cuando te hablo”, debemos decirle:”En esta casa se contesta cuando se nos hace una pregunta “. Al criticar la actitud y no al niño se evita que él esté a la defensiva y la corrección será más efectiva y a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online