Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

24 oct 2008

El Profesor Novato (una historia como para reflexionar)

Estas líneas están dirigidas a todos los estudiantes de educación.
Navengando por internet me encontre esta historia que es facinante como para reflexionar

Les cuento que enero y febrero son los meses que los colegios solicitan profesores, hasta ahí todo bien, pero no estamos solos, profesores en nuestro país hay en gran cantidad de todos los tipos, tamaños y precios, que cuando tu vas a un colegio lo primero que te piden es experiencia, y si no la tienes ahí vienen los problemas, a pero tu dices soy titulado acabo de egresar, pero eso no basta, jóvenes habrá días que saldrán, caminarán se solearán, gastarán dinero en fotocopiar sus currículum, pasajes, harás tus clase modelo, competirán con profesores experimentados que hacen una clase tan buena, que tu te cuestionaras y donde aprendió ese tipo tanto, les cuento que la primera vez que hice una clase modelo y después de ver a más de 15 profesores como realizaban las suyas, escuche mi nombre - Rolando Rios a la pizarra - yo ya no quería salir mis piernas temblaban pero igual lo hice el resultado mejor ni se los cuento, ese día me sentí como un bebe que recién nace a una nueva vida, me deprimí, ya estaba harto de escuchar lo vamos a llamar, recuerdo que el sentimiento de frustración es fuerte, no lo soportaba, porque realmente necesitaba ejercer.

Recuerdo que un día me fui al patio de una iglesia colonial necesitaba que mi alma sienta paz, y saben con quien me encuentro ahí con Aníbal (un compañero de la universidad), le conté como me sentía, y me dijo Rolando ya no pienses te va a dar un derrame de tanto pensar, sigue adelante, esas palabras sigue adelante me vinieron a pelo, así que seguí adelante, deje currículum por acá, currículum por allá , por todos lados, y tenia fe de que me iban a llamar, mi alma gritaba desesperada necesito trabajar, y ¿saben qué? dios me escucho, después de un mes de empezadas las clases del 2006 una llamada telefónica cambio mi vida, respondí y me dijeron -profesor Rolando Rios acérquese al colegio divino Jesús, a las 8:00 a.m. - mi corazón se me quería salir, así que fui, todo paso tan rápido, la directora hablo conmigo me dijo que un profesor se había enfermado y que necesitaba un reemplazo, hasta que llego la pregunta del millón ¿profesor usted esta dispuesto a trabajar en este momento?, yo no había preparado nada pero era la oportunidad que había estado esperando, así que no lo dude, y dije que sí, y ese día todo empezó mi vida dio una vuelta de 360 grados, empecé a ejercer a enamorarme de mi profesión y desde ese día mi vida cambio, hoy me siento muy feliz de ser profesor, porque es la profesión mas linda del mundo… cuando paso el tiempo y cuando ya tenia más confianza con la directora, le pregunte directora porque me escogió a mi si yo no tenia experiencia, ¿saben lo que me dijo la directora? - por tu valor agregado- yo en mi currículum había puesto mi Blog y había elaborado pequeñas sesiones de clase que en mi colegio le llaman módulos, eso fue lo que le hizo decidirse por mi, chicos les escribo esto, por varios motivos, se que conseguir trabajo es difícil pero no imposible. Pero existen secretos para conseguirlo, la fe, la perseverancia, y tu valor agregado analízate a ti mismo y mira cual es la parte más sobresaliente de tu persona y sobre ella realiza tu valor agregado, veras que obtendrás buenos resultados porque no todos los profesores lo tienen habrán de los que tienen mucha experiencia pero les faltara lo que tu tienes….Muchos éxitos se despide atentamente su colega... Rolando Rios Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online