Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

23 oct 2008

CARAL















La primigenia ciudad de Caral se encuentra en la margen izquierda del río Supe, en la costa norcentral del Perú, cerca del poblado actual de Caral. Desde la ciudad de Lima, se llega al sitio siguiendo la carretera Panamericana hasta el kilómetro 182, donde se encuentra el desvío que conduce al pueblo de Ámbar.

2. Extensión

La ciudad de Caral tenía 40 hectáreas de extensión, superando en tamaño a la ciudad Inca del Cusco.

3. El Descubrimiento De Caral

En 1996, con un equipo de 5 arqueólogos se empezó a trabajar en Caral. «La Ciudad de las Pirámides», como también la han denominado algunos visitantes está conformada por más de 32 conjuntos arquitectónicos.

4. Económia

Los hombres que edificaron el centro urbano de Caral tenían economía mixta, quiere decir que se dedicaban a la agricultura (actividad principal), a la pesca en el mar y el río, a la recolección de moluscos y al comercio o intercambio.

Los hombres de esos tiempos no conocían la moneda, por lo tanto tuvieron como medio para obtener sus productos a EL INTERCAMBIO o también llamado TRUEQUE.

Los hombres de Caral cultivaban ají, papa, calabaza, frutas y otros productos, en las estrechas márgenes del río Supe, de tierras muy fértiles, irrigadas con facilidad mediante cortos canales que tomaban agua del río o de los abundantes «puquiales». Estos canales se parecen mucho a las sequías con las que riegan los cultivos los campesinos actualmente.

5. La importancia de la integración regional

En Caral fueron hallados hace algunos años los restos de un niño de algo más de un año.
También se encontró un conjunto de 70 flautas traversas y cornetas de unos 5.500 años de antigüedad; se trata de 32 flautas, hechas con huesos de aves autóctonas, como el cóndor y el pelícano, y decoradas con diversos diseños, y 38 cornetas, elaboradas en base a huesos de venados y camélidos.

6. El Abandono De La Ciudad Sagrada

Finalmente, después de varios siglos de ocupación, los habitantes de la ciudad sagrada decidieron abandonarla, no sin antes enterrar todas las construcciones con densas capas de piedras, cortadas y de cantos rodados. No se sabe aún que sucedió con esta gran civilización, pero se especula que un posible Fenómeno de El Niño, causó su decadencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online