Bueno antes q nada quiero desearles un feliz año nuevo 2013 a todos aquellas personas que conoci mediante este blog en especial a Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ y gracias por todo su apoyo y colaboracion.


MusicPlaylist

23 oct 2008

EL UNIVERSO

1. EL UNIVERSO
Se conoce con el nombre de Universo, al espacio en el que gravitan los astros, organizados en sistemas, conservando una armonio inalterable.

2. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO
Las teorías que tratan de explicar sobre el origen y evolución del Universo pueden ser agrupadas en dos clases: las que plantean un Universo evolutivo y las que creen en un Universo estacionario.
Tenemos:

A. TEORÍA DE LA GRAN EXPLOSIÓN (Big Bang)
George Gamow, fue el primero en enunciar la Teoría del Gran Estallido o Gran Explosión.
Según esta teoría, en un tiempo finito pasado, la masa y energía del Universo estaban concentrados en una esfera muy pequeña, por lo que la densidad y la temperatura eran elevadísimas. A esta esfera la llamo "Ylem" (sustancia básica).
Hace 18 000 millones de años el Ylem estalló expandiéndose su masa original. La energía radiante hizo que las partículas se cambiaran y formaron átomos de hidrógeno y de helio, que empezaron a formar estrellas y galaxias que componen el Universo actual.

B. TEORÍA DEL UNIVERSO OSCILANTE O CÍCLICO
Esta teoría sostiene que en un determinada momento nuestro Universo dejará de expandirse y entrará en una fase de concentración hasta llegar a un punto máximo de condensación, ocurrirá luego una gran explosión pero inversa; es decir una Gran Implosión o Gran Crujido (Big-Crunch) que determinará el fin de nuestro Universo y el surgimiento de otro nuevo. Se calcula que este ciclo será en 82,000 millones de años, entonces para que se termine nuestro Universo faltaría más o menos entre 62,000 a 72,000 millones de años y se genere un nuevo Gran Universo.

C. TEORÍA DEL ESTADO CONSTANTE O ESTACIONARIO
Esta teoría considera que el Universo ha sido siempre igual y así seguirá eternamente. No ha tenido principio ni tendrá fin. Sólo que hay creación constante de materia que se condensa para formar nuevas galaxias.

3. ESTRUCTURA DEL UNIVERSO

LAS GALAXIAS
Son enormes agrupaciones de estrellas, además de polvo, gas interestelar y agujeros negros.
Según las observaciones realizadas se ha llegado a determinar la existencia de cuatro clases de galaxias: espiral (Vía Láctea), espirales de barra, elípticas e irregulares.

LA VÍA LÁCTEA
Es nuestra galaxia. En ella se encuentra el Sistema Planetario Solar (S.P.S.). Esta galaxia observada de perfil aparece como una gigantesca lenteja, con una gran densidad de estrellas en su masa central. Clase de galaxia: espiral.
.

LAS ESTRELLAS
Son astros que tienen luz propia, debido a que en su parte central se fusionan elementos químicos ligeros, dando origen a otros liberando, en ese proceso “energía” (por ejemplo en el Sol se fusionan núcleos de hidrógeno dando lugar al Helio) a ello se le conoce como reacción termonuclear. A simple vista las estrellas parecen tener un movimiento vibratorio llamado “centelleo”.

LAS CONSTELACIONES
Son agrupaciones arbitrarias de estrellas en configuraciones que supuestamente semejan animales, objetos y personas, tenemos:
Constelaciones Boreales, Constelaciones Australes, Constelaciones Zodiacales.

LOS PULSARES (Descubiertas en 1967)
Son objetos que tienen la particularidad de emitir señales pulsantes de radio con rapidez y regularidad.

LOS QUÁSARES
Son poderosas fuentes de radiación visible. Esta radicación es de varios millones de veces más intensa que la del Sol (objetos más lejanos al Universo).

¿Sabias Qué?

- El año luz es equivalente a 9 460 800 000 000 billones de kms.

- La estrello más cercana o la Tierra es Alfa de la Constelación Centauro (Alfa‑Centauro).

- Desde que lugares seran observable las constelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMETARIOS

 

blogger templates | Make Money Online